Importancia del team building
1. Team building para reforzar las relaciones con los empleados
«Los seres humanos no son máquinas que puedan ponerse a trabajar con sólo pulsar un botón», dice la
Management study guide.
Los empleados son personas complejas con sus propios pensamientos, sentimientos y opiniones. Y es
probable que su productividad en el trabajo se vea afectada por sus relaciones en la oficina. Si carecen de vínculos emocionales con sus compañeros de equipo, es más probable que se sientan desvinculados, tengan bajas en el trabajo y realicen cambios en su trabajo.
Para mejorar las relaciones interpersonales, tendrá que tomarse en serio la formación y facilitación de las interacciones de los empleados. De modo que si este es el objetivo del evento, se enfocará en ayudar a los empleados a forjar relaciones más fuertes y duraderas.
Focus points: Comunicación – relaciones interpersonales – motivación – trabajo en equipo
2. Team building para el desarrollo de habilidades
Desde su punto de vista, como empleador o gestor, dotar a su equipo de las habilidades necesarias para su trabajo garantiza que completen las tareas en el plazo previsto y con un alto nivel de calidad.
Desde el punto de vista del empleado, ser competente en una función ayuda a minimizar el estrés y aumenta la satisfacción en el trabajo.
De modo que antes de seleccionar cualquier actividad, debe concretar las habilidades que desea desarrollar. ¿Quizás haya notado que su equipo tiene problemas para resolver disputas? ¿O tal vez algunos empleados se muestran nerviosos cuando hablan ante un grupo numeroso? O en el caso que no lo tenga claro, se puede realizar un “DIAGNÓSTICO PARTICIPATIVO”, para aclarar estas dudas y llevar a cabo la actividad que tendrá mejores resultados para su empresa y su equipo.
Focus points: Comunicación (escucha y hablar en público) – Liderazgo – Pensamiento creativo – Resolución de
conflictos
3. Team building para incrementar la productividad
Muchos directivos se entusiasman con la idea de organizar un evento de Team building. Eso es hasta que
ven lo que les va a costar. Pero los beneficios de un equipo motivado superan los costes.
De hecho, según los datos publicados por TeamStage, una plantilla totalmente comprometida puede
generar el doble de ingresos. Y hay varias razones para ello.
Cuando su equipo entiende las pautas y preferencias de trabajo de los demás, se vuelve más
comunicativo, eficiente y productivo.
Desde el punto de vista de los recursos humanos, unas conexiones interpersonales más fuertes hacen
maravillas para la adquisición de talento y la retención de empleados. Al minimizar la rotación de
personal, podría ahorrar miles de euros al año.
Focus points: Trabajo en equipo – Liderazgo – Relaciones interpersonales – Gestión emocional –
Flexibilidad
4. Team building para definir la cultura de la empresa
La cultura empresarial da a su negocio una personalidad que perciben tanto sus empleados como sus clientes. Se trata de un conjunto de valores, moral y objetivos que impregnan cada fibra de su empresa, desde el mobiliario de su oficina hasta los títulos de sus redes sociales.
Pero crear y mantener una cultura empresarial única no es fácil. Exige una coherencia y transparencia. Esto significa que todo debe alinearse con la identidad de la empresa. Para muchas empresas, especialmente las de rápida expansión, este nivel de disciplina es difícil de mantener.
Las actividades de Team Bulding, ofrecen un espacio para enviar mensajes claros sobre la identidad y el
ADN de la empresa.
Focus points: Sentido de pertenencia – Valores – Creencias – Adaptabilidad – Comunicación -Resiliencia
5. El "team building" para fidelizar a los empleados
Cuando recibimos regalos, nos sentimos inclinados a dar algo a cambio. Este principio es la fuerza motriz de los programas de viajes de incentivo y la razón por la que se han hecho tan populares en los últimos años. Las empresas se han dado cuenta de que recompensar a los empleados con exuberantes ventajas de viaje mejora drásticamente la motivación, el rendimiento y el compromiso.
Un encuentro de Team Building consiste en relajarse, crear vínculos, divertirse y aprender jugando. Están
diseñados para recompensar a los empleados por sus contribuciones a la empresa e inspirar lealtad.
Focus Points: Motivación – creatividad – relaciones interpersonales – responsabilidad -colaboración –
adaptabilidad
6. Team building para mejorar las habilidades de comunicación
La comunicación eficaz es la piedra angular del éxito de las empresas. Sin ella, habrá una desconexión entre sus empleados, las tareas se realizarán de forma incorrecta y habrá más conflictos en el lugar de trabajo. Si consigue que su equipo se comunique eficazmente, sus empleados confiarán y se respetarán entre sí, lo que les permitirá plantear ideas y opiniones y discutir abiertamente los problemas en un espacio seguro.
Dado que los sesgos de confirmación pueden ser desastrosos para su empresa, dar a sus empleados la
confianza necesaria para discrepar es una habilidad importante. Para mantener unos canales de comunicación eficaces, puede organizar periódicamente eventos de Team Building con juegos específicamente diseñados para promover una comunicación eficaz.
Focus points: Comunicación – Asertividad – Gestión emocional – Escucha activa – Flexibiliad
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podamos ayudarle a planificarlo.