En este curso sobre inteligencia emocional aprenderás las técnicas y las estrategias de resolución de conflictos (tuyos y de los demás) y aprenderás que impacto tienen las emociones en nuestra vida a nivel cognitivo, actitudinal y psicológico.
¿QUÉ APRENDERÁS?
1. MARCO CONCEPTUAL I ORÍGENES
1.1. ¿Qué significa emocional? Definición de emoción y estado emocional.
1.2. Orígenes: Inteligencias Múltiples de Gardner, Inteligencia Emocional de Goleman.
1.3. Construcción de las emociones. Conceptos básicos sobre la anatomía y funcionamiento del sistema límbico.
2. CONCIENCIA EMOCIONAL
2.1. ¿Cuáles son las emociones básicas?
2.2. Funciones de cada emoción.
2.3. Clasificación de las emociones.
3. HABILIDADES SOCIALES
3.1. La Inteligencia emocional en nuestra vida cotidiana
3.2. Identificación de patrones emocionales propios y alíenos
3.3. Los 4 procesos básicos por un autoliderazgo emocional.
3.4. Las competencias emocionales básicas.
3.5. La Inteligencia emocional en las relaciones intrapersonales.
3.6. La Inteligencia emocional en las relaciones interpersonales.
4. ECOLOGÍA EMOCIONAL Y SALUD
4.1. Pautas por la mejora de la ecología emocional, personal y relacional.
4.2. Relación entre gestión emocional y salud.
5. PRINCIPALES APLICACIONES DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL EN El ENTORNO LABORAL
5.1. Mejora de la comunicación y clima en los equipos de trabajo.
5.2. Mejorar cualitativa de las relaciones interpersonales (dentro de la empresa y fuera (clientes, proveedores)
6. La ECONOMÍA CIRCULAR
Beneficios y oportunidades del modelo circular.
Transición efectiva hacia una economía circular.
QUÉ INCLUYE EL CURSO
Curso impartido por Andrea Fonollosa
¡Plazas limitadas por riguroso orden de inscripción!