DESCRIPCIÓN DEL CURSO
💡 ¿Conoces el verdadero valor de tus clientes actuales? Captar nuevos clientes es importante, pero fidelizarlos y hacer que compren de manera recurrente es la clave para un negocio rentable y sostenible.
Con este curso 100% subvencionado por el Consorcio para la Formación Continua de Cataluña, aprenderás a desarrollar estrategias de marketing directo y fidelización, creando un plan estratégico que te permitirá:
✅ Construir relaciones sólidas con tus clientes.
✅ Potenciar su recurrencia de compra y alargar su LTV (Lifetime Value).
✅ Implementar técnicas efectivas de retención, cross-selling y up-selling.
✅ Reducir el CAC (coste de adquisición del cliente) y mejorar la rentabilidad.
OBJETIVOS
- Describir las estrategias, herramientas y ventajas del marketing directo trazando un plan para beneficiarse de ellas.
- Conseguir una relación duradera y progresiva con los clientes existentes, así como una estrategia para su fidelización, aumentando las ventas y alargando el LTV (valor total del cliente).
CONTENIDO
• Identificación del marketing directo.
◦ Las técnicas del marketing offline.
◦ Las técnicas del marketing online.
• Descripción de un plan de marketing.
◦ El Plan de marketing directo.
◦ Análisis de situación.
◦ Determinación de objetivos.
◦ Selección y elaboración de estrategias.
◦ Presupuestos.
◦ Seguimiento y control.
• Gestión de la fidelización y las ventas.
◦ Estrategias de fidelización.
◦ Cross/up-selling.
◦ Claves para un plan de fidelización.
◦ Estrategias de retención.
◦ CAC (coste de adquisición del cliente) vs coste de retención.
◦ Enlaces/Tribú.
• Gestión con clientes.
◦ Marketing Relacional.
◦ Generación de BBDD (bases de datos).
◦ Segmentación.
HORARIOS:
- Inicio: 19/02/2025 al 31/03/2025
- Lunes y miércoles
- 14:30 a 16:35 h
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Curso impartido por Alba Abella y Eva Cid
¡Plazas limitadas por riguroso orden de inscripción!
Inscripciones al 977 74 40 87