Curso subvencionado de Maketing directo y fidelización de clientes

0 Enrolled No ratings yet Intermedio

DESCRIPCIÓN DEL CURSO

💡 ¿Conoces el verdadero valor de tus clientes actuales? Captar nuevos clientes es importante, pero fidelizarlos y hacer que compren de manera recurrente es la clave para un negocio rentable y sostenible.

Con este curso 100% subvencionado por el Consorcio para la Formación Continua de Cataluña, aprenderás a desarrollar estrategias de marketing directo y fidelización, creando un plan estratégico que te permitirá:

✅ Construir relaciones sólidas con tus clientes.
✅ Potenciar su recurrencia de compra y alargar su LTV (Lifetime Value).
✅ Implementar técnicas efectivas de retención, cross-selling y up-selling.
✅ Reducir el CAC (coste de adquisición del cliente) y mejorar la rentabilidad.

OBJETIVOS

  • Describir las estrategias, herramientas y ventajas del marketing directo trazando un plan para beneficiarse de ellas.
  • Conseguir una relación duradera y progresiva con los clientes existentes, así como una estrategia para su fidelización, aumentando las ventas y alargando el LTV (valor total del cliente).

CONTENIDO

Identificación del marketing directo.
◦ Las técnicas del marketing offline.
◦ Las técnicas del marketing online.

Descripción de un plan de marketing.
◦ El Plan de marketing directo.
◦ Análisis de situación.
◦ Determinación de objetivos.
◦ Selección y elaboración de estrategias.
◦ Presupuestos.
◦ Seguimiento y control.

Gestión de la fidelización y las ventas.
◦ Estrategias de fidelización.
◦ Cross/up-selling.
◦ Claves para un plan de fidelización.
◦ Estrategias de retención.
◦ CAC (coste de adquisición del cliente) vs coste de retención.
◦ Enlaces/Tribú.

Gestión con clientes.
◦ Marketing Relacional.
◦ Generación de BBDD (bases de datos).
◦ Segmentación.

HORARIOS:

  • Inicio: 19/02/2025 al 31/03/2025
  • Lunes y miércoles
  • 14:30 a 16:35 h

Curso impartido por Alba Abella y Eva Cid

¡Plazas limitadas por riguroso orden de inscripción!

Inscripciones al 977 74 40 87

Show More

Requirements

  • Ordenador con conexión a internet.

Audience

  • Este curso está dirigido a empresarios, emprendedores, responsables de marketing y ventas , así como mejorar la fidelización de clientes y optimizar la rentabilidad de su negocio. Es idealr educir el coste de adquisición de clientes (CAC), aumentar la recurrencia de compra y aplicar estrategias de marketing directo para potenciar.

What Will I Learn?

  • En este curso, aprenderás a desarrollar estrategias efectivas de marketing directo y fidelización que te permitirán construir relaciones sólidas con tus clientes. Descubrirás cómo potenciar la recurrencia de compra y alargar el LTV (Lifetime Value) de tus clientes, implementando técnicas de retención, cross-selling y up-selling que aumentarán la rentabilidad de tu negocio.
  • Además, adquirirás las habilidades necesarias para reducir el CAC (coste de adquisición del cliente) y mejorar la rentabilidad a través de un plan estratégico bien estructurado. Aprenderás a gestionar bases de datos, segmentar clientes y aplicar estrategias de marketing relacional que te ayudarán a fidelizar y retener a tus clientes de manera efectiva.

Pymeralia

4,5Instructor Rating
10
Students
22
Courses
124
Reviews
View Details