DESCRIPCIÓN DEL CURSO
En el curso de introducción a la inteligencia artificial te permitirá introducirte en el mundo de la IA y conocer las herramientas y programas más útiles de la actualidad, así como las estrategias para su correcto uso, con la finalidad de poder sacar el máximo rendimiento a esta tecnología.
QUÉ APRENDERÁS SOBRE INTELIGENCIA ARTIFICIAL
- Adquirir una comprensión profunda de los conceptos fundamentales, la historia y la evolución de la IA.
- Desarrollar la capacidad de analizar el impacto de la IA dentro del ámbito empresarial y aspectos a tener en cuenta en su implementación.
- Adquirir habilidades prácticas en el uso y optimización de tecnologías específicas de IA como ChatGPT y Google Bard
- Comprender las tendencias actuales y visión futura de la tecnología de la IA, incluyendo las innovaciones y posibles desarrollos.
CURRÍCULUM DEL CURSO
1. INTRODUCCIÓN A LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL.
- a. ¿Qué es la IA? Definiciones y conceptos clave para entenderla.
- b. Breve historia y evolución de la IA hasta el contexto actual.
- c. Aplicaciones de la IA en la vida cotidiana.
- d. Impacto ético y social de la IA.
2. INTELIGENCIA ARTIFICIAL EN EL MUNDO EMPRESARIAL.
- a. Qué rol juega la IA en la transformación digital.
- b. Ejemplos de casos de éxito en distintos sectores.
- c. Cómo se mide el ROI en los proyectos de IA.
- d. Estrategias para una implementación eficiente.
3 ChatGPT. ¿CÓMO SACARLE EL MAYOR PROVECHO?
- a. ¿Qué es el ChatGPT? Exploración de sus capacidades y limitaciones.
- b. Prompting: Cómo construir prompts adecuados.
- c. ChatGPT-4.0: Mejoras en el rendimiento, pluggins y GPTs.
- d. Otras funcionalidades de la tecnología OpenAI.
4. EL PAPEL DE LOS GIGANTES TECNOLÓGICOS DENTRO DEL MUNDO DE LA IA.
- a. Google Bard. ¿Es realmente la competencia de ChatGPT?
- b. Google Workspace. Vinculando a la IA con las aplicaciones de Google.
- c. Google Gemini. ¿Puede ser la mejor tecnología IA en el futuro?
- d. Microsoft Copilots. ¿Una alternativa a ChatGPT?
5. INTELIGENCIA ARTIFICIAL ORIENTADA A ÁREAS ESPECÍFICAS.
- a. IA generativa. Generación de contenido.
- b. IA para la automatización de procesos.
- c. IA orientada a la analítica de datos.
- d. IA orientada a la Atención al cliente.
QUÉ INCLUYE EL CURSO
- Certificado propio
- Material. Dosier de contenidos
- Recursos audiovisuales
- 30 h de impartición
- Dinámicas y ejercicios prácticos
- Casos reales de aplicación
FECHAS
- Fecha de inicio: Jueves 29 de febrero
- Días de clase: Martes y Jueves
- Horarios: De 16:00 a 18:30
- Modalidad: Presencial/Online
Curso impartido por Marc Serral
¡Plazas limitadas por riguroso orden de inscripción!
¡Si eres empresa, podemos gestionarte la bonificación de este curso, consúltanos!