DESCRIPCIÓN CURSO INTELIGENCIA EMOCIONAL:
OBJETIVOS CURSO INTELIGENCIA EMOCIONAL :
– Mejorar la capacitación profesional para utilizar la inteligencia emocional en el trabajo.
– Aprender qué es la Inteligencia Emocional y qué impacto tiene en nuestra vida a nivel cognitivo, actitudinal y psicológico
– Conocer cuáles son las emociones básicas para gozar de unas mejores relaciones intrapersonales e interpersonales.
Objetivos específicos:
– Identificar el nuevo enfoque de la inteligencia para el desarrollo de programas de aplicación en ámbitos laborales.
– Identificar las propias respuestas emocionales y sus causas.
– Potenciar el autoconocimiento como base para el desarrollo de la inteligencia emocional.
– Desarrollar la empatía y la comunicación.
– Utilizar y expresar inteligentemente las emociones en ámbitos profesionales
– Aprender a identificar patrones emocionales propios, evaluar su repercusión en el ámbito personal, social y laboral.
– Aprender a reconocer las emociones ajenas, identificar cómo nos afectan para instaurar conductas que permitan una mejora en las relaciones interpersonales.
– Saber cuáles son las competencias emocionales básicas y cómo entrenarlas.
– Desarrollar en el alumno una apertura de conciencia que permita un mejor autoliderazgo emocional desde una perspectiva de ecología emocional personal.
CONTENIDOS:
1.1. ¿Qué significa emocional? Definición de emoción y estado emocional.
1.2. Origen: Inteligencias Múltiples de Gardner, Inteligencia Emocional de Goleman.
1.3. Construcción de emociones. Conceptos básicos sobre la anatomía y funcionamiento del sistema límbico.
2. Conciencia emocional.
2.1. ¿Cuáles son las emociones básicas?
2.2. Funciones de cada emoción.
2.3. Clasificación de las emociones.
3. Habilidades sociales
3.1. La Inteligencia emocional en nuestra vida cotidiana
3.2. Identificación de patrones emocionales propios y ajenos.
3.3. Los 4 procesos básicos para un autoliderazgo emocional.
3.4. Las competencias emocionales básicas.
3.5. La Inteligencia en las relaciones intrapersonales.
3.6. La Inteligencia en las relaciones interpersonales.
4. Ecología emocional y salud
4.1. Pautas por la mejora de la ecología emocional, personal y relacional.
4.2. Relación entre gestión emocional y salud.
5. Principales aplicaciones de la Inteligencia en el entorno laboral
5.1. Mejora de la comunicación y el clima en los equipos de trabajo.
5.2. Mejorar cualitativa de las relaciones interpersonales (dentro de la empresa y fuera (clientes, proveedores)
OBSERVACIONES:
Fecha inicio: 13 de septiembre de 2022
Fecha fin: 20 de octubre de 2022
Horario: 19:00h – 21:30h
Días: Martes y jueves