DESCRIPCIÓN DEL CURSO DE COMMUNITY MANAGER:
El curso de community manager te proporcionará todas las herramientas para crear, gestionar y administrar las comunidades de redes sociales a través de estrategias de marketing digital.
OBJETIVOS DEL CURSO DE COMMUNITY MANAGER:
– Aprender a utilizar de forma experimentada las principales plataformas de Social Media y aprender a multiplicar sus efectos utilizándolas de forma coordinada.
– Analizar conversas y/u opiniones en las redes sociales sobre productos o marcas.
– Dominar las técnicas para la generación de reputación en línea positiva sobre una empresa, producto o servicio.
– Aprender a monitorizar nuestra marca y la competencia a través de las redes sociales.
– Fomentar el autoaprendizaje, puesto que las herramientas que se utilizan en este ámbito cambian cada muy poco tiempo y hay que mantenerse actualizado.
– Favorecer el desarrollo de las siguientes competencias en el alumnado: competencia comunicativa lingüística y audiovisual, tratamiento de la información y competencia digital, competencia de aprender a aprender, competencia de autonomía e iniciativa personal, competencia en el conocimiento y la interacción con el mundoonline y competencia social.
CONTENIDOS:
1. Social Media y Community Management
1.1. Redes sociales y comunidades.
1.2. Fijar los objetivos de un proyecto En línea: Acquisition, engagement, conversion, fidelization.
1.3. La figura del Community Manager: funciones y responsabilidades.
1.4. Como dinamizar comunidades en línea.
1.5. Como trabajar contenidos en social media.
2. Estrategia y creación del Plan de Medios Sociales
3. Facebook
3.1. Facebook. Características principales.
3.2. Fanpages en Facebook: Cómo gestionarlas? Cómo hacerlas crecer?
3.3. Engagement. Cómo conseguir engagement con la comunidad?
3.4. Pestañas y aplicaciones en Facebook.
4. Twitter
4.1. Twitter. Características principales
4.2. Lenguaje específico de Twitter.
4.3. Como aumentar el número de followers.
5. Pinterest, YouTube, Linkedin, imagen social y video marketing
5.1. Pinterest, la plataforma visual.
5.2. Google+: Características principales.
5.3. LinkedIn. Características principales.
5.4. Gestionar los contactos a Linkedin.
5.5. Como elaborar y optimizar un CV a Linkedin (como mejorar un extracto con palabras clave).
5.6. Imagen social: Instagram, Flikr. Pinterest (la plataforma visual para e-commerce).
5.6. Principios del videomàrqueting. YouTube, Vimeo y Ven.
6. Herramientas del Community Manager
6.1. HootSuite y TweetDeck.
6.2. Isuu, Slideshare y Prezi: compartir presentaciones y pdfs.
6.3. Mailchimp: diseño de newsletters y e-mailing.
7. Métricas y estrategias de Social Media
7.1. Métricas y KPIs de Social Media.
7.2. Analítica y monitorización en el campo del Social Media.
OBSERVACIONES:
Fecha fin: 30 de septiembre de 2022
Horario: De 09:00h a 13:10h