DESCRIPCIÓN CURSO SMARKETING: CÓMO CONSEGUIR LEADS CUALIFICADOS
El curso Smarketing: cómo conseguir leads cualificados va dirigido a personas con responsabilidad en equipos de venta y de marketing que quieran mejorar sus resultados de ventas a través de la mejor cualificación de los leads uniendo marketing y ventas.
El contexto actual ha puesto de manifiesto la necesidad de digitalizar los procesos de captación de oportunidades comerciales. Si queremos conseguir mayor eficiencia en nuestros procesos de venta digitales, es momento de que marketing y ventas, dos departamentos hermanados, pero históricamente separados, empiecen a entenderse y a trabajar de manera unificada. Es el momento de poner en práctica el sales marketing o smarketing.
Para el éxito del smarketing, es imprescindible que ambos departamentos compartan los mismos objetivos para tener una visión conjunta única y trabajar como dos partes de una misma pieza. Es fundamental diseñar un único embudo de ventas en el que el equipo de marketing se centre en la captación de leads y su cualificación; y el departamento de ventas trabaje la parte baja del embudo y para cuando llegue la hora de contactar, se disponga de una base de datos de leads cualificados con información que le sirva para ser más eficiente en la venta.
OBJETIVOS CURSO SMARKETING: CÓMO CONSEGUIR LEADS CUALIFICADOS
En este curso te daremos las claves para poder unir los esfuerzos de marketing y ventas para construir un sistema que te permita:
- Entender mejor a nuestros buyer personas para poder diseñar estrategias de atracción y venta más personalizadas y con mejores ratios de conversión.
- Conseguir más y mejores leads (más cualificados).
- Mejorar el proceso de maduración de los leads desde las fases de atracción a conversión.
- Focalizar los esfuerzos del departamento de ventas en aquellas oportunidades realmente interesantes y mejorar los ratios de conversión a ventas.
CONTENIDOS
- Qué és el Smarketing y cómo puede ayudarme a conseguir más leads cualificados.
- ¿Qué és? Definición.
- Marketing y ventas: dos departamentos hermanos.
- Contexto: Cambios en el consumidor, proceso de compra y de venta.
- ¿Cómo ayuda el smarketing a generar más leads cualificados?
- Pautas para implementarlo en tu organización con éxito.
- ¿Cómo alinear los embudos de márketing y ventas?
- Alineación de objetivos.
- Alineación de los embudos de marketing y ventas.
- Ejercicio práctico: La calculadora de leads.
- Definir las etapas de vida de nuestros leads.
- Definición de las etapas de vida de los leads.
- Leads no listos para la venta. Identificación y plan de acción.
- Identificar a nuestro cliente ideal.
- Definición de ICP (Ideal Customer Profile). Ejercicio práctico.
- Matriz de cualificación de leads.
- Herramientas para el seguimiento del trabajo conjunto entre márketing y ventas.
- Service Level Agreement (SLA) entre márketing y ventas.
- Base de datos única: Cómo elegir el CRM.
- Metodologías en las que poder aplicar el smarketing.
- Inbound marketing: ¿Qué es?
- ABM (Account Based Marketing).
OBSERVACIONES
Este curso tiene una carga lectiva de 32 horas, el método de impartición es presencial, y el idioma en que se realizaran les clases es en catalán o castellano.
Características del curso
- Conferencias 0
- Cuestionarios 0
- Duración 32 horas
- Nivel de habilidad Todos los niveles
- Idioma Catalán / Español
- Estudiantes 1
- Evaluaciones Si