DESCRIPCIÓN CURSO PRESENTACIONES COMERCIALES
Este curso de presentaciones comerciales de venta generará en el vendedor las actitudes adecuadas, desarrollará las habilidades críticas y le dotará de herramientas para desarrollar argumentaciones poderosas de sus productos y soluciones.
Tanto si necesita transmitir a su cliente la visión de su propuesta, conseguir que acepte la validez de dicha solución en su caso, o persuadirle de dudas o resistencias, el vendedor debe ser capaz de presentar sus ideas de forma clara, convincente y memorable.
Está destinado a comerciales experimentados, con formación previa en técnicas de venta, que deban reforzar sus habilidades de presentación o argumentación al cliente; para mandos comerciales, que deban ejercer como coaches de ventas y también para vendedores que deban renovar su enfoque al presentar ideas al cliente.
OBJETIVOS CURSO PRESENTACIONES COMERCIALES
El objetivo general de este curso es el de aprender a presentar a los clientes ideas claras, breves, que emocionen, impliquen y vendan. Después de la formación, los participantes:
- Planificarán mejor sus objetivos, la audiencia y el mensaje a transmitir
- Sabrán cuándo y cómo contar historias y ejemplos
- Sabrán cómo usar las ayudas visuales, como el PowerPoint, para que sean realmente útiles en el proceso de venta
- Usarán mejor su voz y su comunicación no verbal
- Se diferenciarán de las típicas presentaciones de venta a las que está acostumbrado el cliente
- Aplicarán los principios de la influencia en una presentación de ventas
- Ganarán confianza en su capacidad para influir, convencer y… ¡vender!
CONTENIDOS
- La presentación del proceso de venta.
- Contenido de la presentación: Palabras que venden, comienzo, cuerpo y cierre.
- Estructura del mensaje: Capturar y retener la atención y el interés del cliente.
- Argumentar un producto.
- Soluciones comerciales para persuadir.
- Perfil de argumentación de mi producto.
- Solución vs competencia.
- Fisiología y dominio de la voz.
- Claves de la persuasión en el proceso de venta.
- Claves de la persuasión en la venta.
- Storytelling: Cuándo y cómo usar historias, ejemplos o comparaciones en una presentación de venta.
- Elevator pitch: Cómo usar ventas en la presentación del ascensor.
- Cierre parcial en la presentación de ventas.
- Gestión de las preguntas, objeciones y dudas del cliente.
- Poner el aprendizaje en acción: Plan de acción personal.
OBSERVACIONES
Durante el curso se realizarán simulaciones de presentaciones grabadas en video, que permitirán a los participantes analizar de forma tanto individual cómo colectiva las dinámicas que se generan.
El curso tiene una carga lectiva de 32 horas, impartidas de modo presencial y en catalán.
Características del curso
- Conferencias 0
- Cuestionarios 0
- Duración 32 horas
- Nivel de habilidad Todos los niveles
- Idioma Catalán / Español
- Estudiantes 0
- Evaluaciones Si