OBJETIVOS CURSO MARKETING DIGITAL Y VENTA ONLINE:
El objetivo general del curso es el de introducir a los alumnos en los conceptos básicos del marketing digital y conocer las herramientas que facilitan la venta online de productos.
El comercio electrónico lo ha cambiado todo, desde la forma en la que nos comunicamos hasta la gestión del marketing online y las ventas. El papel del usuario ha dejado de ser estático para convertirse en el protagonista y centro de la estrategia. Ya no sirve solamente con tener un buen producto o servicio, hay que saber promocionarlo, escuchar y conversar con nuestra audiencia y tener un perfecto conocimiento del entorno digital y de las herramientas digitales.
Cuanto más sepamos del entorno digital, de su funcionamiento y de cómo sacar provecho a sus herramientas, mejores resultados conseguiremos. Lo imprescindible es no dar la espalda a los nuevos canales de marketing online y social media en los que el diálogo, la interacción, el aprendizaje colaborativo y la participación de los usuarios con las marcas, son elementos imprescindibles para estar al día en un mundo tan cambiante como es Internet.
El Curso de Marketing Online y Social Media te enseñará los fundamentos del nuevo Marketing Online Omnichannel y la gestión de las Redes Sociales. Gestionar tu presencia en las redes sociales, conseguir una buena reputación, aprender a posicionar nuestra web en buscadores o identificar las oportunidades de negocio en el canal móvil serán los principales objetivos de tu aprendizaje, siempre a través de casos prácticos reales.
CONTENIDOS DEL CURSO MARKETING DIGITAL Y VENTA ONLINE:
- Reflexiones previas sobre nuestros productos y nuestra tienda: Clientes, precios, márgenes y competencia.
- Google Analytics.
- Cómo elaborar un plan de marketing digital.
- Estrategias web.
- Promoción y publicidad en internet.
- Ventajas y desventajas del comercio electrónico.
- Recursos gratuitos para hacer visible nuestro negocio en internet.
- Web propia: Marketplace y redes sociales.
- Herramientas de valoración y cálculo de costes.
OBSERVACIONES
El curso tiene una carga lectiva de 32 horas y se realiza de forma presencial, el idioma de este curso es el catalán y castellano.
Características del curso
- Conferencias 0
- Cuestionarios 0
- Duración 150 horas
- Nivel de habilidad Todos los niveles
- Idioma Catalán y Castellano
- Estudiantes 0
- Evaluaciones Si