DESCRIPCIÓN CURSO EMPRENEDORIA:
Curso de emprenedoria de 30 horas 100% subvencionado donde los alumnos aprenderán: a definir de forma más precisa las competencias/actitudes y habilidades que necesita un emprendedor, profundizar en los temas de MARKETING/FINANZAS Y FISCALIDAD DE UN NEGOCIO, desde la perspectiva previa del proyecto y con las implicaciones de un negocio en funcionamiento.
OBJETIVOS CURSO EMPRENEDORIA:
– Definir de forma más precisa las competencias/actitudes y habilidades que necesita un emprendedor en pleno siglo XXI; con la práctica del TEST DEL EMPRENDEDOR.
– Profundizar en los temas de MARKETING/FINANZAS Y FISCALIDAD DE UN NEGOCIO, desde la perspectiva previa del proyecto y con las implicaciones de un negocio en funcionamiento, introducir más ejemplos prácticos.
– Trabajar los temas de Plan de Comunicación y Liderazgo de una manera más extensa.
– Introducir un nuevo contenido relacionado con las redes sociales, una visión general por el aprovechamiento de las mismas para mejorar la visibilidad del proyecto.
CONTENIDOS:
1. Comprensión del entorno del emprendimiento
1.1. Actitud y habilidades necesarias para emprender en el siglo XXI
1.2. Test práctico de capacidades para el emprendimiento
2. Proyecto de emprendimiento
2.1. Definición de la misión y la visión del proyecto de emprendimiento
2.2. Análisis práctico de la posición de salida (d.a.f.o. y estrategias de desarrollo futuras)
2.3. Estructura general del plan de empresa-ejemplos sectoriales
2.4. Realización del resumen ejecutivo-llaves de redacción y comunicación
3. Definición del cambio de negocio
3.1. Análisis de los nueve bloques del canvas
3.2. Práctica grupal del canvas
3.3. Presentación de los promotores del proyecto
3.4. Currículo empresarial y personal de los promotores
3.5. Desarrollo práctico
3.6. Pactos previos entre los futuros socios
3.7. Plan empresa: diseño y descripción de productos y servicios/plan de producción
4. Plan de comunicación y marketing del proyecto
4.1. Estilos de comunicación/asertividad y empatía/comunicación no verbal
4.2. Importancia de las redes sociales
4.3. Explicar el proyecto a los stakeholders
4.4. Práctica de elevador pitch
5. Liderazgo
5.1. Previo: autoliderazgo-bases prácticas
5.2. Cuestiones claves para formar, gestionar de forma eficaz equipos de trabajo y solucionar los conflictos
5.3. Gestión del tiempo-llaves prácticas para gestionar nuestra agenda de forma adecuada
6. Viabilidad económica del proyecto: Plan económico financiero
6.1. Entender y saber explicar las finanzas de tu empresa-trabajo con herramientas prácticas de apoyo
7. Obligaciones fiscales y con la seguridad social
7.1. Opciones legales
7.2. Forma jurídica del negocio y repercusiones personales y legales
OBSERVACIONES:
Características del curso
- Conferencias 0
- Cuestionarios 0
- Duración 30 horas
- Nivel de habilidad Principiante
- Idioma Catalán / Español
- Estudiantes 0
- Evaluaciones Si