DESCRIPCIÓN CURSO ATENCIÓN Y FIDELIZACIÓN DE CLIENTES
El curso atención al cliente y fidelización busca que los participantes aprendan a identificar las mejores estrategias, técnicas y disciplinas que permitan ganar clientes calificados de manera eficaz, eficiente, y finalmente conseguir su fidelidad. Además se buscará conseguir diseñar planes de marketing enfocados al cliente, que permitan incrementar las ventas y conseguir su satisfacción y recomendación.
Dirigido a responsables y encargados de la comunicación con todos los públicos de la empresa, comerciales que tengan trato con clientes usualmente, y emprendedores o personas que busquen mejorar sus habilidades en el trato del cliente para aumentar las ventas en su negocio.
OBJETIVOS CURSO ATENCIÓN Y FIDELIZACIÓN DE CLIENTES
-
Determinar las necesidades del cliente y el proceso de compra.
-
Investigar los elementos de fidelización.
-
Analizar las diferentes herramientas que proporciona internet para la fidelización.
-
Implementar un plan de acción de fidelización de clientes.
CONTENIDOS
-
Introducción a la fidelización: Conocer el concepto y su uso.
-
-
-
Que entendemos por fidelización.
-
Atención personalizada.
-
Etapas de la fidelización.
-
-
-
-
Entender al cliente y aportaciones a la fidelización.
-
-
-
Motivos que llevan a un cliente a ser fiel.
-
Vínculos con los clientes.
-
Expectativas y percepciones.
-
Quejas y reclamaciones: Amenaza u oportunidad.
-
-
-
-
Estrategias de diferenciación.
-
-
-
Posibles formas de diferenciación.
-
Proveedores de soluciones.
-
Ventajas e inconvenientes de las estrategias de diferenciación.
-
Innovación, calidad, capacidad de creación y diversión como estrategias de diferenciación.
-
-
-
-
Fidelización online.
-
-
-
Fidelizar clientes en internet.
-
Estrategias de fidelización.
-
Ventajas de la fidelización online.
-
CRM y fidelidad: Claves y aportaciones del CRM.
-
Diferencias entre DBM y CRM.
-
-
-
-
Marketing one-to-one.
-
-
-
Ventajas y utilidades del marketing one-to-one.
-
Marketing emocional.
-
Del marketing relacional al marketing emocional.
-
Las emociones: El poder de las emociones.
-
-
-
-
Comunicación como herramienta de fidelización.
-
Concepto de comunicación.
-
Como mejorar la comunicación con clientes.
-
OBSERVACIONES
El curso tiene una carga lectiva de 32 horas y se realiza online a través de videoconferencias no grabadas, el idioma para este curso es el catalán y español.
Características del curso
- Conferencias 0
- Cuestionarios 0
- Duración
- Nivel de habilidad Todos los niveles
- Idioma Catalán y Castellano
- Estudiantes 0
- Evaluaciones Si