DESCRIPCIÓN CURSO ATENCIÓN AL CLIENTE Y GESTIÓN DE RECLAMACIONES:
El curso de atención al cliente y gestión de reclamaciones te facilitará las técnicas siguientes:
- Identificar las fases de la atención al cliente
- Establecer protocolos de atención y relación con el cliente
- Mantener una atención adecuada, durante todas las fases del proceso.
CONTENIDOS:
1. El cliente, la atención y la venta
• El cliente, la venta y la cadena de valor.
• Tipologías de clientes.
• Perfil del buen dependiente/ vendedor
2. La satisfacción del cliente
• Factores motivacionales de compra: satisfacción e insatisfacción.
• Calidad de servicio y la excelencia
3. La atención al cliente
• Los 10 componentes básicos en la atención al cliente.
• La comunicación efectiva.
• La escucha activa.
• Nociones de neuromárketing e inteligencia emocional)
4. Procedimiento a seguir
• Fases y habilidades comunicativas, habilidades para recoger información, para informar y
solucionar
• Gestión de reclamaciones
5. Prácticas (Role-playing)
• Simulaciones de acogida al cliente, información, venta, cierre y tratamiento de quejas
OBSERVACIONES:
Características del curso
- Conferencias 0
- Cuestionarios 0
- Duración 20 horas
- Nivel de habilidad Todos los niveles
- Idioma Español
- Estudiantes 0
- Evaluaciones Si