DESCRIPCIĆN DEL CURSO
š” ĀæConoces el verdadero valor de tus clientes actuales? Captar nuevos clientes es importante, pero fidelizarlos y hacer que compren de manera recurrente es la clave para un negocio rentable y sostenible.
Con este curso 100% subvencionado por el Consorcio para la FormaciĆ³n Continua de CataluƱa, aprenderĆ”s a desarrollar estrategias de marketing directo y fidelizaciĆ³n, creando un plan estratĆ©gico que te permitirĆ”:
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Construir relaciones sĆ³lidas con tus clientes.
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Potenciar su recurrencia de compra y alargar su LTV (Lifetime Value).
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Implementar tĆ©cnicas efectivas de retenciĆ³n, cross-selling y up-selling.
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Reducir el CAC (coste de adquisiciĆ³n del cliente) y mejorar la rentabilidad.
OBJETIVOS
- Describir las estrategias, herramientas y ventajas del marketing directo trazando un plan para beneficiarse de ellas.
- Conseguir una relaciĆ³n duradera y progresiva con los clientes existentes, asĆ como una estrategia para su fidelizaciĆ³n, aumentando las ventas y alargando el LTV (valor total del cliente).
CONTENIDO
ā¢ IdentificaciĆ³n del marketing directo.
ā¦ Las tĆ©cnicas del marketing offline.
ā¦ Las tĆ©cnicas del marketing online.
ā¢ DescripciĆ³n de un plan de marketing.
ā¦ El Plan de marketing directo.
ā¦ AnĆ”lisis de situaciĆ³n.
ā¦ DeterminaciĆ³n de objetivos.
ā¦ SelecciĆ³n y elaboraciĆ³n de estrategias.
ā¦ Presupuestos.
ā¦ Seguimiento y control.
ā¢ GestiĆ³n de la fidelizaciĆ³n y las ventas.
ā¦ Estrategias de fidelizaciĆ³n.
ā¦ Cross/up-selling.
ā¦ Claves para un plan de fidelizaciĆ³n.
ā¦ Estrategias de retenciĆ³n.
ā¦ CAC (coste de adquisiciĆ³n del cliente) vs coste de retenciĆ³n.
ā¦ Enlaces/TribĆŗ.
ā¢ GestiĆ³n con clientes.
ā¦ Marketing Relacional.
ā¦ GeneraciĆ³n de BBDD (bases de datos).
ā¦ SegmentaciĆ³n.
HORARIOS:
- Inicio: 19/02/2025 al 31/03/2025
- Lunes y miƩrcoles
- 14:30 a 16:35 h
Ver informaciĆ³n completa del curso
Curso impartido por Alba Abella y Eva Cid
Ā”Plazas limitadas por riguroso orden de inscripciĆ³n!
Inscripciones al 977 74 40 87