Inteligencia Emocional en el ámbito laboral

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DESCRIPCIÓN DEL CURSO

El curso de Inteligencia emocional en el ámbito laboral te ayudará a identificar el nuevo enfoque de la inteligencia para desarrollar programas de aplicación en ámbitos laborales, a identificar las propias respuestas emocionales, potenciar el autoconocimiento como base para el desarrollo de la inteligencia emocional, desarrollar la empatía y la comunicación, entre otros aprendizajes.

 

QUÉ APRENDERÁS EN INTELIGENCIA EMOCIONAL EN EL ÁMBITO LABORAL

  • Utilizar la inteligencia emocional en el trabajo.
  • Qué es la Inteligencia Emocional y qué impacto tiene en nuestra vida a nivel cognitivo, actitudinal y psicológico.
  • Mejorar las relaciones intrapersonales e interpersonales.
  • Desarrollar programas de aplicación en ámbitos laborales.
  • Identificar las propias respuestas emocionales y sus causas.
  • Desarrollar la Inteligencia Emocional.
  • Desarrollar la empatía y la comunicación.
  • Utilizar y expresar inteligentemente las emociones en ámbitos profesionales.
  • Identificar patrones emocionales propios, evaluar su repercusión en el ámbito personal, social y laboral.
  • Reconocer las emociones ajenas, identificar cómo nos afectan para instaurar conductas que permitan una mejora en las relaciones interpersonales.
  • Adquirir cuáles son las competencias emocionales básicas y cómo entrenarlas.
  • Mejorar el autoliderazgo emocional desde una perspectiva de ecología emocional.

 

CURRÍCULUM DEL CURSO
  1. Inteligencia Emocional
    • Introducción. ¿Qué es la Inteligencia Emocional?
    • Orígenes: Inteligencias Múltiples
  2. Conciencia emocional
    • ¿Cuáles son las emociones básicas?
    • Funciones de las emociones
    • Clasificación de las emociones
  3. Habilidades sociales
    • Identificación de patrones emocionales
    • Los 4 procesos básicos para un autolideraje emocional
    • Las competencias emocionales básicas
    • La inteligencia emocional en las relaciones intrapersonales
    • La inteligencia emocional en las relaciones interpersonales
  4. Ecología emocional y salud
    • Pautas para la mejora de la ecología emocional personal y relacional
    • Relación entre gestión emocional y salud
  5. Principales aplicaciones de la inteligencia emocional en el entorno laboral
    • Mejora de la comunicación y clima en los equipos de trabajo
    • Mejora cualitativa de las relaciones interpersonales dentro de la empresa y fuera (clientes, proveedores)

 

QUÉ INCLUYE EL CURSO

  • Certificado propio
  • Material
  • 30h de impartición
  • Dinámicas y casos prácticos
  • Asesoramiento real

 

Curso impartido por Andrea Fonollosa Marín

 

¡ Plazas limitadas por riguroso orden de inscripción!

 

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Qué incluye

  • Certificado propio
  • Material
  • 30h de impartición
  • Dinámicas y casos prácticos
  • Asesoramiento real

Requisitos

  • No se precisan requisitos, ¡sólo ganas de aprender!

Público objetivo

  • Trabajadores, mandos intermedios y directivos de empresa

Que voy a aprender?

  • El curso de Inteligencia emocional en el ámbito laboral te ayudará a identificar el nuevo enfoque de la inteligencia para desarrollar programas de aplicación en ámbitos laborales, a identificar las propias respuestas emocionales, potenciar el autoconocimiento como base para el desarrollo de la inteligencia emocional, desarrollar la empatía y la comunicación, entre otros aprendizajes.

Andrea Fonollosa

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