En el mundo digital actual, dominar las redes sociales y la gestión de comunidades en línea es clave para el éxito de cualquier proyecto o negocio. Este curso te brinda las herramientas, estrategias y conocimientos necesarios para destacar como Community Manager y gestionar de forma efectiva las redes sociales de cualquier marca o empresa.
Capacitarte en el uso de las principales plataformas como Facebook, Instagram, LinkedIn, TikTok y Pinterest, entendiendo sus características y cómo aprovecharlas al máximo.
Diseñar estrategias de Social Media que impulsen la adquisición, el engagement, la conversión y la fidelización de tu audiencia.
Aprender a crear contenidos de valor y atractivos para cada plataforma, incluyendo videomarketing con herramientas como YouTube, Reels, Cap Cut, y más.
Familiarizarte con las herramientas esenciales del Community Manager, como Canva, Meta Business Suite, Metricool, y análisis de tendencias.
Medir y optimizar resultados mediante el uso de métricas clave y KPIs para maximizar el impacto de tus campañas.
Podrás gestionar proyectos de Social Media desde la creación de estrategias hasta la monitorización de resultados, con una visión completa del rol del Community Manager y las mejores prácticas de dinamización de comunidades en línea.
1. Social Media y Community Management.
1.1. Redes sociales y comunidades.
1.2. Fijar los objetivos de un proyecto En línea: Acquisition, engagement, conversion, fidelization.
1.3. La figura del Community Manager: funciones y responsabilidades.
1.4. Como dinamizar comunidades en línea.
1.5. Como trabajar contenidos en social media.
2. Estrategia y creación del Plan de Medios Sociales
3. Facebook
3.1. Facebook. Características principales.
3.2. Páginas de empresa en Facebook: Cómo gestionarlas? Cómo hacerlas crecer?
3.3. Engagement. Cómo conseguir engagement con la comunidad?
4. Twitter
4.1. Twitter. Características principales
4.2. Lenguaje específico de Twitter.
5. Perfil de Empresa de Google: Características principales.
6. LinkedIn. Características principales.
7. Pinterest, YouTube, imagen social y video marketing
7.1. Pinterest, la plataforma visual.
7.2. Principios del videomarketing. YouTube. Reels. Cap Cut, Filmora, Vimeo, Inshot.
8. Instagram
8.1. Cómo crear contenido de valor en Instagram
8.2. Reels
9. Tik Tok
9.1. Cómo crear contenido idóneo en Tik Tok
6. Herramientas del Community Manager
6.1. Canva: herramienta para edición de contenidos y diseños con plantillas de inspiración.
6.1. Meta Business Suite, Metricool.
6.2. Isuu, Slideshare: compartir presentaciones y pdfs.
6.3. Mailchimp y Hubspot: diseño de newsletters y e-mailing.
6.4. Linktree o smartlink: cómo unir tus páginas de destino en un solo CTA
6.5. Análisis de tendencias: Google Trends, Hashtag Finder, Also Asked, Answer The Public
7. Métricas y estrategias de Social Media
7.1. Métricas y KPIs de Social Media.
7.2. Analítica y monitorización en el campo del Social Media.
Curso impartido por Alba Abella y Eva Cid
¡Plazas limitadas por riguroso orden de inscripción!
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