Actualidad

Bonificación 420€ para autónomos

1 minuto/s de lectura
Bonificación autonomos

Bonificación de 420€ para autónomos

A partir de 2023 tanto empresas de 1 a 5 trabajadores como trabajadores autónomos dispondrán de una bonificación de 420 euros por empresa o trabajador autónomo y no un porcentaje.

 

Formación adaptada

Los autónomos solo tienen acceso a cursos convocados por administraciones estatales y autonómicas eso equivale a tener muy poca flexibilidad y adaptabilidad debido a que son fechas y horarios muy determinados.

Lo que se busca con esta ayuda de 420 euros es conceder a estos trabajadores un crédito para que  ellos puedan acceder a una formación bonificada que se le adapte, tanto en fechas como en el tiempo que ellos quieran dedicarle.

Ayuda a economia en declive

Más de 3.000.000 de trabajadores en activo de nuestro país se engloban en el colectivo de autónomos, un número considerable al que se le deberían de dar algunas facilidades ya que tienen una gran importancia en la economía del país.

Los fondos para formación vienen directamente aportadas por cada trabajador por cuenta ajena o autónomo en sus cotizaciones a la Seguridad Social.

Los que se podría conseguir con esta ayuda para la formación es una inyección de mas de 1.000 millones de euros sin coste alguno para el Estado.

Objetivo principal de la bonificación

El principal objetivo que se busca con esta bonificación es que los trabajadores autónomos puedan disponer de un crédito que pueda destinar-se a formación adaptable y personalizada para seguir creciendo en el ámbito profesional y personal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *